martes, 16 de diciembre de 2014

MUNDIAL DE CLUBES 2014: Cruz Azul 0- Real Madrid 4.

Debutó el Real Madrid, el Campeón de Europa y máximo favorito a ser el ganador de este Mundial de Clubes con una victoria imponente contra el Cruz Azul Mexicano. Ya sólo está a un paso de ser el "mejor equipos del Mundo" Del partido de hoy no se puede sacar demasiado porque el dominio fue amplio pero expongo 4 detallitos del partido.

Planteamientos.
Cruz Azul
Alguna novedad en el equipo Mexicano con la entrada de Bernardello por Baez y de Rojas por Marco Fabián que implicó que Gimenez jugase tirado a la izquierda y Rojas por la derecha, dejando a Formica de mediapunta con el 4-2-3-1 habitual.
Real Madrid.
El equipo Español salió con su equipo de gala, con la novedad de Illarramendi en la zona de interior por el lesionado James. Un sistema de 4-3-3 donde lo que mas interesante me parecía era ver el funcionamiento del Illarra-Kroos-Isco.

 
El 2-3-5 Madridista.
Muy interesante dominio de metros y campo del Real Madrid que nos permitió ver tanto en ataque posicional como en salida esta variante de 2-3-5 con centrales-mediocentros-laterales+puntas. Todo este sistema y mecanismo lo hacía posible la posición de los laterales y la movilidad de los puntas ya que tanto Marcelo como Carvajal ocupaban todo el carril ofreciendo una tremenda profundidad que permitía a Bale y Cristiano irse por dentro.

 
Idea de Cruz Azul.
La entrada de Rojas y Bernardello al once dejó muy clara la idea del equipo Mexicano que era cerrar y correr. Bernardello pasó al mediocentro y Rojas a la derecha dejando ese lado como el mas potente del equipo. Gimenez en izquierda permitió tener mas trabajo ahí. Cruz Azul en el primer tiempo tuvo buenos momentos de juego y planteamiento pero terminó cayendo.

Momentos de repliegue en el Madrid. 
Durante el primer tiempo el equipo Español tuvo bastantes momentos de repliegue en 4-4-2 con Cristiano desentendiéndose del trabajo defensivo. A priori, tal y como estaba el partido tenía mucha lógica replegar, cerrar espacios para robar y salir rápido a la contra pero no tuvo demasiadas transiciones con éxito. El primer tiempo del equipo fue flojo, pero la pegada marcó diferencias.

El sábado contra San Lorenzo o Auckland (juegan su semifinal mañana) jugarán la gran final en busca del colofón a un gran año. Veremos si James llega para ser titular y si buscan ser intensos en la presión y dominar totalmente la pelota. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario