Se jugó el segundo partido del Mundial de Clubes donde Auckland City volvería a ser protagonista eliminando al otro equipo africano del torneo, el ES Setif. Con un buen planteamiento y un buen juego el equipo del continente Oceanico conseguiría eliminar a un campeón Africano sin ideas y muy pobre en su juego. Analicemos varios detalles.
Planteamientos.
-Auckland City.
El campeón de Oceanía no variaba nada con respecto al primer partido donde ganó a Moghreb Tetuán. Mantuvo el sistema de 4-3-3 con los mismo nombres y posiciones y les volvió a funcionar.
-ES Setif.
Era el debut del equipo Africano, y el anuncio de su once me generó bastante controversia porque no se parecía mucho a lo que yo esperaba, ofreciendo en el varias novedades.
1. Entró Arrousi por el lesionado Demmou.
2. Ze Ondo fue al banco, entró Boukria en el lateral izquierdo.
3. Entró Gasmi en el mediocampo, más trabajo en la banda.
4. Benyettou titular por Ziaya.
5. Djanhit y Younes suplentes. Los dos mejores para mi se quedaron en el
banquillo. Reforzó el MC con Gasmi y Dagoulou. Mas trabajo.
3 centrales para salir.
En mi guía del Mundial de Clubes explicamos que una de las variantes que tenía el equipo para sacar la pelota jugada era salir con tres en el fondo, dejando a Berlanga como central derecho en defensa de 3. Este mecanismo lo vimos ayer durante algunos momentos del partido donde lo neozelandeses salían jugando así con tres en el fondo, movilidad en MC, Iwata para arriba quedando casi con De Vries como carrileros.
Hombre a hombre en MC.
El entrenador Argelino, como ya comentamos, no se atrevió a poner s sus hombres mas ofensivos y peligrosos en el campo y su planteamientos fue mas de trabajo y de músculo y eso se vio durante gran parte del primer tiempo, antes del cambio de sistema. Se vio un ES Setif que esperaba en MC propio o contrario, que trataba de ser intenso y que jugaba a defender al hombre cuando no tenía la pelota. Se establecían con marcajes individuales para tratar de dificultar giros y apoyos.
4 defensas para defender.
Para sacar la pelota jugada el equipo proponía 3 centrales pero cuando el equipo no tenía la pelota seguía con su sistema de 4-1-4-1 con líneas bien juntas, ordenadas y basculando para cerrar espacios y dificultar cualquier ataque del conjunto Argelino, que ya se por si ataque posicional le cuesta mucho.
Cambió táctico tardío.
Como ya comentamos anteriormentr, el equipo Argelino jugó con una especie de 4-3-3 con bastantes novedades que no funcionarían. En el descanso, el DT realizaría el primer cambio dando entrada a Djanhit por Dagoulou, y pasar así al 4-2-3-1. En mediados de la segunda parte entrarían en el campo Younes y Ziaya, dos jugadores que debieron ser titulares y no lo fueron. El equipo quedaría en un 4-4-2 claro, con dos puntas referencias y bastante directo. No lograrían remontar.
Irving, en un corner haría el definitivo 1-0 que daría a Auckland City el histórico pase a la semifinales del torneo, consiguiendo así el mayor logro de su historia. Ahora les viene el campeón de Sudamerica, San Lorenzo. Veremos si continúan con la machada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario