Día de Boxing Day en Inglaterra, uno de los días fútbolisticos mas esperados del año dónde había muchas cosas que ver y que analizar, y una de ellas era este Liverpool de los 3 centrales y su idea de fútbol. Jugaba en Burnley, un equipo al que aparentemente iba a dominar en juego y en ocasiones pero la historia fue bien diferente porque vimos a un Liverpool desdibujado, rácano y sin ideas. Analicemos las carencias y detalles vistos en el partido.
-Idea base.
No cambió Brendan Rodgers su sistema de las últimas semanas y siguió con su idea de tres centrales y Henderson y Markovic como carrileros. Un 3-4-2-1 que tendría sus matices pero en el que se demostrarían las tremendas carencias que tiene el equipo en ciertas zonas del campo. Sterling como delantero y Lallana-Coutinho por detrás del punta sin practicamente acción en el juego.
-5-4-1 para defender.
Sin la pelota Coutinho y Lallana se movían hacia las bandas para colocarse cada uno como extremos defensivos y hacer que el sistema se convirtiese en 5-4-1 de poquisima intensidad. Pocos robos, poco trabajo y poca fe en recuperar. Iban reculando hasta meterse muy atrás.
-Repliegue intensivo.
El equipo, sobretodo en el primer tiempo, se metió muy atrás casi hasta colgarse del larguero. Asedio tremendo del Burnley que dominó mucho la posesión y los metros, maniatando así a un desfifurado Liverpool.
-Salida lateral sin éxito.
Otra de las carencias que se le vio al equipo fue la poca capacidad que tuvo para sacar la pelota jugada y dominada desde atrás, convirtiendo todos los intentos en una salida de pelota a través de los carrileros y ahí se atascaba todo. Momento de juego directo pero que tampoco tenía éxito.
-Ataque.
Por último, en fase ofensiva tampoco vimos un equipo que impusiese respeto ni calidad. Mucho desorden y poca profundidad. Poquisimas ocasiones y poca creatividad en campo contrario. Sólo una genialidad de Coutinho y una ruptura de Sterling resolvieron un partido que parecía perdido.
El conjunto Red ganó sin merecerlo y por tener mas calidad y pegada, pero la sensación es que jugando como hoy ante un Chelsea o un United que están en una forma genial, podrían haberse llevado una paliza tremenda. Seguiremos analizando este sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario