Agger, Elmander, Pukki, Kahlenberg...son las incorporaciones de un equipo Danés con bastante historia a nivel local y con influencia en competiciones Europeas como es el Brondby. Un proyecto muy interesante el que vive el conjunto amarillo, que es comandado por Thomas Frank, y que tiene como objetivo volver a ser importante en el pais Nórdico. De momento, en liga, tras 11 jornadas marcha quinto a 10 puntos del primero que es el Midtjylland, pero aún queda mucho y todo puede pasar. Analicemos con detenimiento al equipo.
Once tipo.
Consideré conveniente empezar explicando el 11 titular de este equipo tan sumamente interesante. Juegan bajo un 4-4-2 con Hradecky en porteria; laterales ofensivos como Holst-Durmisi y una pareja de centrales de potencia y buen nivel como Dumic y Agger. Por delante, doble pivote asentando y compensado con Örnskov en una labor de salida y contección junto a Kahlenberg con mas recorrido e ida y vuelta. Bandas jovenes y prometedoras con Hjulsager (19) y Rashani (21). Y arriba una delantera rematadora con Pukki y Elmander.
Once muy bueno y que en el banquillo cuenta con gente interesante como Thygesen, Hasani o Patrick Da Silva.
Defensa.
-Presión en MC y repliegue.
Muy ordenado el equipo sin pelota ya que se estructura bajo un 4-4-2 con líneas muy bien puestas y achicando metros entre esas dos líneas de 4. No presiona en campo contrario la salida si no que gran parte de los momentos esperan en mediocampo bajo ese 4-4-2 que comentabamos. El repliegue bajo el mismo sistema, con pertinentes basculaciones y con el mecanismo que vamos a comentar en el siguiente apartado, que son los marcajes individuales.
-Marcas al hombre.
El equipo Danés a la hora de realizar los repliegues trabaja bajo un sistema de marcas individuales bastante interesante. Mucho hombre a hombre sobretodo en la banda donde trabajan con intensidad para cerrar espacios, salidas, combinaciones y apoyos. Buen mecanismo a nivel defensivo este.
Salida de balón.
-Lavolpiana.
El recurso primario que utiliza el conjunto Danés es la salida lavolpiana con Örnskov entre centrales para sacar la pelota y los laterales ocupando el carril con profundidad. Los dos centrales se colocan abiertos y el mediocentro viene cerca a recibir el primer pase. Kahlenberg busca algún apoyo cercano delante de él aunque en bastantes ocasiones se termina con una desplazamiento en largo de Agger o incluso del portero.
-Juego directo a Elmander.
El otro recurso cuando los equipos contrarios presionan muy arriba es jugar en largo para Elmander y que este la peine o la baje. Es un recurso bastante útil por el hecho de que Elmander cumple con las cualidades físicas y técnicas para cumplir en un rol así. Hradecky juega directo hacía el y jugadores como Pukki o Rashani tratan de ir al espacio o de dar un apoyo cercano al ex-Bolton.
Ataque.
Equipo muy atrevido, que corre muchos riesgos y junta mucha gente en campo contrario y cerca del área rival. Laterales que se van con profundidad al ataque, un mediocentro como Kahlenberg que tiene libertad para llegar y sumarse a los cuatros puntas que se colocan en ataque con tendencia interior siempre. Ornskov se queda por detrás guardando las espaldas aunque a veces suma cerca del área. Agger también tiene tendencia a pisar en campo contrario en los posicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario