domingo, 4 de enero de 2015

El partido del Valencia.

Quizás el partido mas importante del fin de semana en el fútbol Europeo fue el que se vivió en Mestalla en la tarde del domingo, un partido lleno de intensidad, ritmo, tensión y nervios. El conjunto Valencianista acabó con la racha triunfal del Real Madrid cortando así su gran número de victorias consecutivas. En este post he querido analizar varios detalles interesantes del planteamiento triunfal del Valencia.
   









Idea 

Nuno le dio continuidad a la idea que ya propuso en Ipurúa de 3-5-2. La única duda que daba el once al ser públicada es como se iban a colocar los tres mediocentros Enzo-Parejo-Gomes y finalmente fue el argentino el mediocentro posicionaol con el español y el portugués de interiores. Piatti hizo de carrilero aunque tuvo que ser sustituido pronto por Gayá y en la derecha Barragán. Arriba dos puntas referentes como Negredo y Alcacer.  





 Juego directo.
El plan de juego del Valencia empezaba por no asumir riesgos en ciertas zonas del campo y todo esto se vio reflejado en no salir, casi nunca, con la pelota jugada desde atrás. Nuno puso doble punta de altura para fortalecer este juego directo de Alves hacía Negredo. Pase del Brasileño al Español para que este las bajase, las pelease o las peinase. Bastante lógico el planteamiento.


Presión en mediocampo.
El plan del Valencia para frenar al Real Madrid en mediocampo fue acumular para ser superior. Con este 3-5-2, siempre tuvo 5 centrocampistas mas 2 puntas en la presión para así dificular apoyos, recepciones y giros. Casi nunca el trio Isco-Kroos-James se sintió cómodo para salir con la pelota jugada.

Marcajes individuales.
•Negredo-Alcacer vs centrales o Kroos
•Gayá vs Carvajal
•Barragán vs Marcelo
•Gomes-Enzo-Parejo vs James-Kroos-Isco.
•Orbán vs Bale
•Otamendi vs Benzema
•Mustafi vs Cristiano.
El Valencia propuso un 1 vs 1 con matices en ciertas zonas del campo pero que se basaba en atenciones individuales bastante claras para dificular apoyos y recepciones.

Dos partes, dos intensidades
•Primera parte.
Muy acelerado el equipo Che en los primeros minutos, donde proponía ritmo muy alto pero muy impreciso en ataque. Abusó del juego directo en salida y luego en ataques posicionales, pues precipitandose bastante. En defensa muy bien, concediendo poco al Real Madrid 
•Segunda parte.
A la salida del descanso nos encontramos a un Valencia aún mas intenso y que subió líneas y el ritmo de juego y acciones. Genial Gayá, imperial Otamendi e inteligente Negredo entendiendo lo que su equipo necesitaba. Remontada y gran juego del equipo en una segunda parte tremenda de los 11 que estaban en el terreno de juego.

Otamendi.
Otra exhibición mas del central argentino que está rindiendo a un nivel de los mejores del mundo. Defensivamente perfecto en todos los conceptos de marcajes, seguimientos, agrevisividad a su marca que era Benzema. Autor del tanto de la victoria con un excelente cabezazo en el primer palo. Excelente en todos los sentidos.
Gayá.
Dijo Adolfo Barbero en la retrasmisión de Canal + Liga que la lesión de Piatti en el primer tiempo había sido una suerte para el Valencia y nada mas lejos de la realidad. La actuación del carrilero español fue determinante para el desarrollo del partido. Un puñal por la izquierda driblando, siendo profundo, centrando y llegando. Pinta muy bien este lateral.

¿Qué os pareció el partido? ¿Mejor jugador? ¿Justa victoria? Animaos a comentar y debatir.

2 comentarios:

  1. Victoria merecida para el Valencia CF. Demostró que a los grandes se les puede ganar, solo hay que tener dos cosas: ambición y un par de bemoles (como diría Manolo Lama). No sabría decir un solo jugador como el mejor del partido, pero la defensa del Valencia y Parejo, sin duda, destacaron. También dejó buenos detalles Enzo Pérez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!
      A mi personalmente me encantó el trio de centrales que supo como maniatar a la BBC. Geniales Orbán y OTAKAISER!
      Muy bien Gayá y genial Negredo sabiendo aguantar la pelota y desahogar con el 2-1.

      Eliminar