lunes, 29 de diciembre de 2014

Un Baines centrocampista.

Ayer cerró la jornada Premier un buen partido entre el Newcastle y Everton, que terminaría con victoria para las "urracas" pero del que sacamos como detalle mas interesante la nueva posición de Leighton Baines como centrocampista. Analicemos.
-Sistema y posición.
Para empezar a analizar detallitos lo mejor es detallar primeramente dónde jugó Baines y en que sistema. El conjunto de Roberto Martinez jugó ayer en 4-3-3 con extremos muy móviles dónde Baines hacía de interior izquierdo en el esquema táctico. Posición nueva para él pero en la que dejó varios detallitos.


-Intenso y marcador.
Defensivamente se colocó en el perfil izquierdo del mediocampo y desde ahí, bajo un 4-1-4-1, trataba de defender las acciones de ataque del Newcastle. Siempre en la presión trató de incomodar el apoyo mas cercano a su perfil para evitar que se girase y jugase, y luego en el repliegue siempre intenso, encimando y bien colocado.


-Buen ratio de acierto en el pase.

Con la pelota en los pies se mostró muy acertada, llegando a un 88% de aciertos en el pase, números muy buenos. Jugaba simple, controlaba y pasaba, no perdió muchas pelotas. Se movía para ayudar en la salida de pelota pero vino bastante poco a recibir atrás, una función de la que se ocupaba Gareth Barry.





-Profundidad, inteligencia y llegada en ataque.
En las labores de ataque simpre trató de ser profundo aunque su inteligencia y sentido táctico le servía para medir bien cuando llegar. Pisó área varias veces con mucha profundidad aunque sin éxito ni demasiada regularidad. Cuando mas peligro creó fue en la segunda parte, cayendo a la banda izquierda, para ocupar el el puesto de Mirallas, que iba hacía dentro. Desde allí desequilibró.  


En conclusión, posición extraña para uno de los mejores laterales izquierdos del planeta pero en la que se mostró notable y cumplidor. Veremos si Roberto Martinez le da continuidad a esto, o Leighton vuelve a su puesto original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario