Se inauguró campeonato del Mundo de Clubes con la disputa de la fase previa entre el anfitrión, Atletico Moghreb Tetuán y el campeón de Oceanía, el Auckland City. Partido disputado, de nervios y no demasiado ritmo y ocasiones pero que dejaría varios detalles interesantes.
-Planteamientos.
Moghreb Tetuan.
El planteamiento del equipo Africano fue el que habíamos contado en la Guía con un 3-2-4-1 con muchos matices. El entrenador Marroquí metió mas músculo y trabajo en mediocampo con Maimouni y Akhadrouf, y pasó a Naim a la mediapunta dejando el carril para Faouzi . Defensivamente el equipo trabajó en 4-5-1 con Khallati de lateral izquierdo y Hardoumi lateral derecho.
Auckland City.
El equipo de Nueva Zelanda propuso su 4-1-4-1 con bastantes cosas interesantes en salida de pelota pero con la intención de protegerse defensivamente. Tribuliext introdujo en el once la novedad de Dordevic para poner en el medio campo a Vicelich junto a Bilen. Arriba tres puntas rápidos y verticales como Tade-Tavano-De Vries.
-Salida de pelota del Auckland. Movimiento muy interesante el del conjunto de Oceania ya que utilizó casi siempre una salida de pelota en corto con centrales abiertos y mediocentros cerca, al apoyo. En los laterales, Berlanga por derecha ofrecía un apoyo exterior casi ejerciendo como tercer central, mientras que en izquierda, Iwata se iba hacia arriba y liberaba su banda para que uno de los mediocentros se posicionaran en esa zona. Mecanismo más que interesante.
-Fall activando en largo.
Quizás este central Senegalés fue de lo más interesante del conjunto Marroquí ya que demostró cualidades realmente buenas tanto defensivamente como en el desplazamiento de balón en largo. Recibía casi siempre el primer pase del portero y el tenía el liderazgo para decidir si jugaba en corto o salía con un balón largo hacía los extremos o puntas. Gran partido del central.
-Auckland replegadisimo.
El planteamiento inicial de Auckland fue muy poco atrevido. Yo durante la tarde fui anunciando que esperaba un City valiente, que se atreviera pero durante el primer tiempo no vi eso. Esperó replegado en campo propio, cedió posesión y metros en el campo bajó un intenso sistema de 4-1-4-1 muy junto. El equipo Marroquí tuvo más pelota y mas cancha en el primer tiempo.
-Auckland se atrevió y mejoró.
Después de un primer tiempo de mucho repliegue y campo propio el equipo de Oceania subió líneas y planteo un segundo tiempo más intenso y atrevido, asumiendo mayores riesgos. La entrada de White en banda izquierda proporcionó mayor verticalidad y mejores ataque. El equipo tuvo más la pelota y llegó más.
-Los cambios de MAT.
Tanto en la segunda parte de los 90
minutos, como en la prórroga, el DT marroquí introdujo varios cambios en el equipo para tratar de cambiar el ritmo de partido y matizar algunos detalles del equipo. Al descanso quitó a su delantero titular y metió al mediapunta Krouch para colocarlo como falso nueve. Ya en la prorroga haría dos cambios más ofensivos, como la entrada del extremo o delantero El Haj para dar velocidad y profundidad al ataque, y también en mediocampo, entraría Grada por Maimouni para proporcionar más calidad al mediocampo. Cambios más ofensivos pero que no servirían de mucho.
Finalmente, tras 120 minutos de no mucho fútbol pero si varios detalles interesantes, el partido llegó a los penaltis, unos lanzamientos que el equipo Neozelandés lograría llevarse y pasar tras 4 años sin hacerlo, a los cuartos de final del torneo. El sábado les espera ES Setif, campeón de África.


No hay comentarios:
Publicar un comentario