sábado, 18 de octubre de 2014

Bayern Munich vs Werder Bremen.

Uno de los partidos que me propuse ver este fin de semana fue el Bayern vs Werder como parte de un "trabajo" que estoy haciendo sobre el conjunto de Pep Guardiola. Fueron 90 minutos de dominio, goles y autentica superioridad del conjunto Bávaro y de los que sacamos 4 cositas interesantes.
 
-Planteamiento. 

Como cada previa a un partido del Bayern la alineación del equipo siempre genera debate y opinión en lo que ha planteamiento y sistema se refiere. Hoy Pep decidió usar su 4-3-3 de siempre con laterales alzados (Alaba-Rafinha), interiores dinámicos (Lahm-Hojberg), un mediocentro que hacía de jefe (Xabi Alonso). Arriba movilidad e intercambios (Robben-Muller-Gotze).  Dante-Boateng fue la pareja de centrales dejando a Mehdi Benatia como suplente.







-Intercambios constantes en ataque.
Quizás el detalle táctico mas interesante fueron los constantes intercambios entre los tres puntas y entre el interior y el lateral de cada banda. Arriba, en la delantera, los tres delanteros tenían libertad de movimientos para moverse e intercambiar aunque las posiciones de partida eran Muller punta, Robben derecha y Gotze izquierda. Otra rotación muy vista en el partido fue la de Alaba-Hojberg (izquierda) y Rafinha-Lahm (derecha) donde los laterales aparecían muchas veces por dentro dejando la banda a los interiores. Movimiento interesante y constante.



-Cambios del segundo tiempo.
Con 4-0 al descanso y con el duelo contra la Roma en el horizonte Pep decidió dar descansos a piezas claves como Alaba, Robben o Xabi Alonso dando entrada a Bernat, Ribery y Shaquiri continuando con el 4-3-3 inicial pero con algunos matices nuevos. Bernat entró en el lateral izquierdo ocupando así su posición natural. El mediocampo quedó con Hojberg de mediocentro posicional y Lahm-Gotze interiores. Arriba Ribery-Muller-Shaquiri con constantes intercambios. Siguió atacando y generando mucho fútbol con movilidad e intercambios pero con matices en la posición de Gotze ya que con pelota hacía de interior izquierdo viniendo a recibir y sin ella de mediapunta dejando un 4-4-2. 





-Algunos datos interesantes.
•Xabi Alonso 91% de pases.


•Pases Bayern (89%) y pases Werder ( 58%).           •Mapas de calor Bayern y Werder.

•Otras estadisticas.
Tiros: BM 19-0 WB
Ocasiones creadas: BM 14-0 WB
Faltas: BM 10-12 WB
Despejes: BM 2-27 WB
Centros: BM 21-4 WB

Con todo esto, victoria Bavara por 6-0 y sensaciones de aplastamiento total al rival de hoy. Proximo rival, la Roma el miercoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario