domingo, 11 de enero de 2015

APASIONANTE DERBY EN ROMA.

Se jugaba hoy el gran derby de la capital de Italia entre Roma y Lazio, mucha historia, mucha tensión y mucha rivalidad en juego y todo eso, se demostró en unos apasionantes 90 minutos que dejaron muchisimos detalles que merece la pena comentar en varias líneas.

 





 -4-4-2 para defender.
Como todos sabemos el sistema tipo de la Roma es el 4-3-3 pero con frecuencia en situaciones defensivas solemos ver un 4-4-2 con Pjanic mas arriba, y en el partido de hoy vimos esto que comentamos. El Bosnio se juntaba con Totti en el ataque formando por detrás de ellos dos líneas de cuatro con bastante orden. Interesante mecanismo Romanista.

-Individuales para defender a la Lazio.
Otro aspecto interesante fueron los seguimientos individuales que la Roma realizaba en el primer tiempo para defender a la Lazio y en el que se encuentra la lógica del 4-4-2 con Pjanic mas arriba para emparejarse con Biglia. Momentos de defensa mas posicional y momentos de marcajes mas intensos al hombre. En ciertos tramos del partido, se partió mucho el equipo y dejaron campar a sus anchas al siguiente protagonista del análisis, Felipe Anderson.


-Felipe Anderson a otro nivel.
La Lazio e lineas generales no hizo un partido demasiado bueno ni completo en ninguno de los aspectos del juego pero tiene  un jugador en un estado de forma increíble y eso el equipo lo notó porque el crack, Felipe Anderson se echó el equipo a la espalda para poner patas arriba el derby en el primer tiempo. Movilidad, conducciones, dribblings, pases, asistencias y un gol en un primer tiempo de locura el que hizo el joven Brasileño.

-Lazio intensa.
El equipo Laziale buscó presionar arriba y tratar de dificultar la salida de pelota tapando uno a uno a los posibles receptores del movimiento. Esto generaba que ni los centrales ni Pjanic y De Rossi pudieran girar con comodidad y el portero se veía obligado salir jugando en largo, lo cual, generó otro problema. De Sanctis jugaba directo y la Roma no tenía nadie para bajarla o pelearla en el juego aéreo y la recuperación de la pelota por parte de la Lazio se hacía mas fácil.

-Una Roma en el inicio muy ancha y lenta.
Nerviosa, sobreexcitada y prácticamente sin ideas, así vimos a la Roma en el primer tiempo siendo casi siempre un equipo muy ancho y lento donde había muy poca conexión entre mediocentros y puntas. Trataron de dominar la pelota, de juntarse en ataque posicional pero no dieron casi nunca sensación de peligro.

-Strottman juntó al equipo.
Lo comentado anteriormente cambió a la salida del descanso con la salida de Strottman por Nainggolan. El Holandés cambió todo, juntó al equipo y mejoró la circulación de pelota y la fluidez de la misma. A los 2 minutos con un genial pase suyo, Totti recortó distancias y empezaría la remontada. Gran segundo tiempo del internacional Holandés que hizo mejorar mucho al equipo.

-"Il Capitano"
En twitter, al descanso del partido leía, y con razón, muchas críticas al partido que estaba haciendo Totti dónde se le veía muy poco participativo y activo. Muchos pedían su cambio, pero a la salida del descanso demostró que en Il Capitano hay que creer siempre. Influencia, fuerza, garra y dos goles para remontar el derby y dejar el partido en un justo 2-2. Tras los dos goles de hoy, Francesco Totti se convirtió en el máximo goleador de la historia de los derbys con 10 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario